9 junio 2008, admin @ 18:58 - 493 views

Mientras el aterrizador Phoenix continúa indagando el suelo marciano en busca de posibles evidencias de agua y vida, científicos de la Universidad de Arizona en Tucson (USA) desarrollan un modelo a escala que les ayudará a prevenir futuros problemas derivados del aterrizaje en Marte. En el siguiente vídeo podemos ver el rigor y profesionalidad que han puesto en el desempeño de esta importante empresa.

Veámoslo:

En su afán de compartir conocimientos y permitir al resto del mundo experimentar sensaciones astronómicas, es posible la descarga de 3 modelos distintos de la Phoenix con propulsión a globo (a la que he llamado PPG, en clave de humor). El primero denominado

Very Simple Lander Model - 1.3 MiB - Descargas: 762

permitirá a los niños disfrutar de lo lindo y a los padres no trabajar demasiado. Si nuestra inteción es realizar una acción memorable aunque sin pasarnos, simpre podemos echar mano de lo que han llamado

Simple Lander Model - 1.3 MiB - Descargas: 649

un modelo algo más complicado. Ahora bien, si nuestra intención es recrear con verdadera fidelidad el modelo PPG, podemos valernos de este otro modelo llamado

Lander Model - 621.6 KiB - Descargas: 626

Por otro lado, Phoenix nos hace llegar imágenes como esta, en la que podemos apreciar de primera mano la pequeña obra de ingeniería que está llevando a cabo:

Sin embargo parece que no ha habido suerte en los intentos de entregar la carga al dispositivo TEGA (el analizador de muestras) ya que aunque si se ha depositado, los sistemas no lo detectan.

En los próximos días se realizarán más pruebas y esperamos obtener los primeros resultados acerca de la composición del suelo polar marciano.

Más información en NASA:
http://www.nasa.gov/mission_pages/phoenix/news/phoenix-20080607.html

Universidad de Arizona:
http://phoenix.lpl.arizona.edu/mission.php

Actualizado el 16 febrero 2012 - 12:47



Escribir comentario


Nombre(requerido)




*
Para probar que eres una persona y no un script, por favor haz la suma siguente y escribe el resultado. También puedes hacer click en la imagen para oir los números (solo en inglés).
Haz click para oir los números

AstroCosmos.es basado en WordPress. Diseo por Gx3.
Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.